"Si a la vida No al Aborto"

miércoles, 14 de julio de 2010

"Que es el Aborto"


Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retención placentaría cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción. A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas.

Como evitar los "Abortos"


La consumación de un aborto espontáneo no depende cien por ciento de ti, sin embargo siguiendo algunas pautas es posible que reduzcas los riesgos de padecerla poniendo en practica lo siguiente:
Elimina por completo el consumo de alcohol y tabaco
Sigue una dieta adecuada, consume ácido fólico
Reduce la cantidad de café (máximo 2 tazas diarias)
Conversa con tu médico sobre las medicinas que estás tomando, algunas pueden resultar nocivas para tu bebé
Si ya has presentado sangrado leve guarda reposo y abstente de tener relaciones sexuales de acuerdo al tiempo recomendado por el doctor.
Vacúnate de enfermedades contagiosas
Si mantienes un embarazo avanzado (2do trimestre) y tu cuello uterino se ha dilatado, es probable que seas intervenida bajo una técnica denominada cerclaje, la cual consiste en suturar el útero para evitar el descenso del bebé. Por ser una operación bastante riegosa te recomendamos consultar con 2 ó 3 especialistas que coincidadn en el mismo diagnóstico.

Por causa de que se da mucho el "Aborto"


La pérdida de un bebé tiene un gran efecto en los padres. El impacto no necesariamente tiene que ser menor porque el bebé es muy chico y técnicamente se le llamo aborto. Se requiere, de todas maneras, de un duelo. Este artículo es para los padres, sus familias y amigos que están cerca de un caso de aborto.
Un aborto inducido es la terminación voluntaria y programada de un embarazo. A veces es necesario por condiciones médicas de la madre o del bebé.
Un huevo muerto y retenido es cuando no se desarrolla el embrión y el saco gestacional queda retenido en el útero.
Un aborto incompleto es cuando parte de los restos placentarios quedan en el útero.
Feto muerto es cuando muere luego de las 28 semanas.
Muerte neonatal es la muerte de un recién nacido que vivió un máximo de 28 días.

Algunas concecuensias del aborto


El aborto, legal o ilegal también daña física y psicológicamente a la mujer y hasta puede acarrearle la muerte. La propaganda proabortista continuamente proclama la mentira de que el aborto legal es médicamente "seguro", y de que es necesario legalizarlo o despenalizarlo debido a la gran cantidad de muertes maternas causadas por el aborto ilegal. Esta estrategia para legalizar el aborto se llama engañosamente "Maternidad sin riesgos". Entre las complicaciones físicas del aborto en la mujer están las infecciones, las hemorragias, las complicaciones debido a la anestesia, las embolias pulmonares o del líquido amniótico, así como las perforaciones, laceraciones o desgarros del útero. Estadísticamente hablando, se estima que el riesgo inmediato de dichas complicaciones es de un 10%, pero el de las complicaciones a largo plazo es entre el 20 y el 50%.